summer, holidays, vacation, happy people concept - group of friends having fun on the beach

Tu sonrisa te hará feliz

Empiezo el blog explicándote los beneficios de sonreír, ya que en resumen de eso se trata mi trabajo, por supuesto me encargaré de que tengas una boca sana y con la que puedas comer y digerir todo correctamente, pero igual de importante es que tu sonrisa sea bonita, ya que sentirte orgulloso de tu sonrisa y mostrarla te aporta unos beneficios equiparables a una buena alimentación.

blog3

La sonrisa es el primer instinto humano, sonreímos ya en el útero materno con solo 26 semanas y nos distinguimos de los animales por nuestra capacidad de reír cuando nos sentimos bien.

Se ha descubierto el origen de la sonrisa a partir de del estudio de primates, que sonríen enseñando los dientes para indicar que no van a hacer daño, para mostrar que una situación les produce felicidad y calma y que no van a atacar, lo que es recibido por el resto como una señal de seguridad y comodidad.

Los bebes sonríen incluso cuando duermen y los recién nacidos ciegos sonríen espontáneamente al escuchar la voz de su madre por primera vez.

Todos estos ejemplos muestran la sonrisa como un reflejo que nos surge cuando nos sentimos bien.

Pero la importancia de la sonrisa radica en que no es solo el resultado final de sentirse bien, sino que también es el origen. Cuando nuestro cerebro recibe este estímulo reduce el nivel de las hormonas que aumentan el estrés como el cortisol, la dopamina y la adrenalina. Y aumenta el nivel de hormonas que levantan el ánimo como la endorfina y a su vez reduce la presión sanguínea lo que a la larga ralentizará tu envejecimiento.

Así, la sonrisa modifica el procesamiento del contenido emocional de cerebro llevándonos a una situación física y psicológica más sana.
Los adultos solo sonríen una media de 40 veces al día mientras que los niños lo hacen hasta 200. ¿Y tú, cuánto vas a sonreír hoy?